Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

SNTE llama a la unidad del magisterio

SNTE llama a la unidad del magisterio

Ciudad de México a 14 de Diciembre.- Con un llamado a la unidad y a "regresar al origen" de los objetivos con los que se creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Alfonso Cepeda Salas afirmó que "en este sexenio que inicia nos va a ir muy bien a todos los trabajadores de la educación".

Al participar en el 51 aniversario de la creación de la sección 36 del Estado de México, advirtió que el SNTE "perdería mucho si se atomiza" y aseguró que una de las tareas más importantes de su mandato es mantener la "unidad y autonomía" del sindicato.

Acompañado del secretario general de la sección 36, Rigoberto Vargas, quien aseguró que en el SNTE "hay rumbo y liderazgo", Cepeda Salas convocó a los maestros, representantes por escuela y dirigentes a "no mirar al pasado ni tenerlo como un ancla".

Insistió en que el gremio apoyará las transformaciones propuestas en la iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional, propuesta esta semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un líder socialdemócrata.

Afirmó que el SNTE buscará la recuperación de todos los derechos laborales de sus agremiados, entre ellos, el derecho a proponer a los candidatos para asignar 50 por ciento de las plazas disponibles para que "nuestros hijos o nuestros familiares puedan ingresar por la vía del sindicato", facultad que, dijo, "nunca se debió perder".

No hay comentarios.