Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Van cuatro menores detenidos con armas durante el 2018

Van cuatro menores detenidos con armas durante el 2018

Hermosillo, Sonora a 14 de Diciembre.- El Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) ha procesado este año a sólo cuatro menores por portación de arma de fuego, de acuerdo con fuentes de la dependencia.

En el caso del último menor detenido por la Policía Municipal en Hermosillo el pasado miércoles, será el Ministerio Público especializado el que decida cómo llevará su proceso.

El arresto del joven de 17 años de edad fue en las calles Carlos Caturegli y Yécora, donde los oficiales detectaron un vehículo similar al reportado por ciudadanos y les ordenaron que se detuvieran; los sospechosos hicieron caso omiso, por lo que se pidió apoyo a más unidades, ya que uno de los oficiales detectó las armas dentro de la unidad.

Una vez que llegó el apoyo, los policías lograron arrestar a las personas y lograron asegurar tres armas largas, dos de las cuales eran "Cuerno de Chivo"; además de un arma tipo escuadra, calibre .9 milímetros y tres chalecos balísticos.

De inmediato los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito federal, y tanto las armas como la unidad quedaron bajo resguardo de la misma corporación.

No hay comentarios.