Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Alcalde de Cajeme confirma detención de Aboyte Limón

Alcalde de Cajeme confirma detención de Aboyte Limón

Ciudad Obregón, Sonora a 17 de Enero.- Aunque mucho se ha negado por parte del Ayuntamiento de Bácum la presunta detención del alcalde Rogelio Aboyte Limón, su homólogo de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, confirmóel hecho ocurrido en Estados Unidos.

"Me están informando de manera precisa que parece que está detenido en Estados Unidos, no sabemos porque razones, pero hasta este momento me confirmaron, me preocupa eso, ya sería cuestión de revisar", expresó.

Hasta el momento no se ha tenido contacto con funcionarios de Bácum, agregó, pero a la brevedad buscará un acercamiento al ser compañero de partido y del municipio vecino.

Marco Antonio Martínez García, titular del Departamento de Comunicación Social del Municipio de Bácum,

ha reiterado que los datos filtrados en redes sociales son falsos y que nada más es un rumor.

Estos datos aseguran la detención del alcalde morenista el pasado 27 de diciembre de este año en Estados Unidos, por el presunto delito de fraude migratorio, fecha desde la cual nadie lo ha visto en Palacio Municipal ni en eventos.

"Para el fin de semana ya les tendré información, el viernes, estuve hoy platicando con el secretario, y finalmente seguimos en lo mismo", abundó Martínez García, "mientras no haya algo que indique lo contrario seguimos en la misma postura, pero sí habrá movimiento e información, a más tardar el lunes".

En plena campaña electoral, Rogelio Aboyte Limón se "paseaba" en los Estados Unidos con el nombre de Juan Fernando Bautista, con el que logró burlar al Departamento de Estado de los Estados Unidos, según documentos estadounidenses.

Según un documento de la Corte de Distrito de Arizona fechado el 19 de agosto de 2018, se informa que el desde el 2004 obtuvo un pasaporte como ciudadano de EU como Juan Fernando Bautista.

En el documento de la Corte se indica que Aboyte, bajo el nombre de Raúl López Montaño, fue deportado en dos ocasiones en el 1999 y otra en el 2000, entre otro tipo de información.

No hay comentarios.