Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Apoya la Permanente acciones del Presidente de la República contra robo de combustible

Apoya la Permanente acciones del Presidente de la República contra robo de combustible

Hermosillo, Sonora a 18 de Enero.- La Diputación Permanente resolvió dar su apoyo al Presidente de la República ante las acciones que se realizan para eliminar el robo de combustible a Petróleos Mexicanos, y también lo exhortó para que, por conducto de las secretarías de Hacienda y de Energía, así como de la Dirección General de PEMEX, se brinde información clara y precisa de la estrategia de combate, y de las acciones que garanticen el abasto oportuno de hidrocarburos.

Mediante Acuerdo presentado por el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, al que se le adicionaron propuestas tanto de la presidenta de la mesa directiva, Rosa Icela Martínez Espinoza, como del diputado Fermín Trujillo Fuentes, se extiende el exhorto a la titular del Poder Ejecutivo estatal, a fin de que se sume, apoye y se coordine con el Ejecutivo Federal para implementar acciones que eviten el robo de combustible en la entidad.

“Es necesario que manifestemos nuestro apoyo a dicha medida y que las autoridades estatales se sumen, apoyen y se coordinen a la misma, pues de lograrse el objetivo del Presidente de la República, generará beneficios a todo México, de los cuales no está exento nuestro Estado”, aseveró Lizárraga Arellano.

La diputada Miroslava Luján López afirmó que a través de noticias falsas se ha tratado de hacer creer a la opinión pública que el país se encuentra ante un problema generalizado de desabasto de combustible, por lo que hizo un llamado a la titular del Ejecutivo estatal para que se sume y cierre filas con el Presidente de la República para evitar el robo de gasolina.

“Pero también se le hace un llamado para que el Gobierno del Estado genere un clima de tranquilidad y confianza en la ciudadanía, y no permita que se fomente este tipo de información falsa que ha tratado de confundir”, expresó a nombre del grupo parlamentario de MORENA.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre afirmó que el coraje que embarga a muchos ciudadanos debe canalizarse en tomar conciencia y estar pendientes de los acontecimientos que de aquí en adelante puedan suceder, por lo que urgió a tomar fuerza para luchar, trabajar por el país y abonar al bienestar de los ciudadanos.

“Me da mucho gusto por las acciones que está tomando el Gobierno Federal; es histórico y a los que no creen en la cuarta transformación, éstas son pruebas contundentes de que habrá un cambio para bien y que ya inició”, externó.

Vale la pena que la Permanente registre que hay inconformidad en varios sectores del país, que hay gobernadores que están incómodos con la estrategia, que hay organizaciones y corporaciones que están incómodas, entonces como Diputación deben ser claros en las solicitudes que hacen, consideró el diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien propuso se incluya al titular del Ejecutivo Federal en los dos puntos presentados por el diputado Lizárraga Arellano.

“Algo que vale la pena es decir que la fuerza con la que llegó el Presidente el 1 de julio y en su combate al ´huachicoleo´ nos dicen que ha crecido más y que tiene credibilidad más fuerte. Ese bono se tiene que cuidar por todos los que estuvieron con él y los que no estuvimos con él, en razón de que, cualquier fracaso en cualquier estrategia que se siga es riesgoso, ya que estamos hablando de instituciones del Estado Mexicano”, aseveró.

La diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, presidenta de la mesa directiva, sostuvo que el grupo parlamentario del PRI apoya las acciones encaminadas a combatir la ilegalidad y la corrupción, en este caso las que se ejecutan en contra del robo de combustible o huachicoleo por parte de grupos criminales.

“Diversos sectores de la sociedad han manifestado su apoyo a las medidas de combate al robo de combustible, pero también se ha exigido una explicación certera por parte de gobiernos estatales y municipales, organizaciones empresariales y por ciudadanos que han padecido el desabasto y la incertidumbre.

“Adicionalmente, la falta de comunicación provocó especulación y compras de pánico en diversas zonas del país, de las que todos fuimos testigos. Aún con la solidaridad mostrada al Gobierno Federal por parte de empresarios y sectores productivos, ha sido afectada la economía”, expresó la legisladora.

Enseguida propuso adicionar los puntos tres y cuatro al Acuerdo, para que la Diputación Permanente exhorte al Presidente de la República, a fin de que, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Energía y de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, se brinde información clara y precisa de la estrategia de combate al robo de combustible, así como las acciones que garanticen el abasto oportuno de gasolina y diesel.

También para que dichas dependencias hagan pública la información, la estadística del impacto que ha generado el desabasto de combustible en la economía de los estados y municipios, así como en el Gobierno Federal y la paraestatal PEMEX.

Con oportunidad se informará la fecha y la hora de la próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

No hay comentarios.