Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Con 8 personas detenidas en el presunto feminicidio de Arleth, concluyen los cateos al Oriente de Guaymas

Con 8 personas detenidas en el presunto feminicidio de Arleth, concluyen los cateos al Oriente de Guaymas

Guaymas, Sonora a 15 de Enero.- Tuvo la Célula de Investigación de Alto Perfil de la Fiscalía General de Justicia del Estado los primeros resultados hoy en la madrugada con el aseguramiento de 8 presuntos delincuente involucrados en el feminicidio de Arleth.

Claudia Indica Contreras Cordova, fiscal del Justicia, detalló que para dar con estas personas fue necesario hacer cinco cateos con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Pesp.

“Estamos integrando la carpeta de investigación y hoy en la madrugada se llevaron a cabo estos cinco cateos con 8 personas detenidas, todos ellos participantes de una asociación delictuosa y cometieron también el delito de feminicidio.

“En el carro fueron aseguradas cuatro armas cortas, armas largas también, consideramos que ha sido muy exitoso y debo comentar que esto también se debe a la coordinación que existe entre las distintas instituciones”, destacó.

Arleth, de 16 años, fue localizada sin vida y envuelta en una cobija el pasado 11 de noviembre de 2018 en el sector de Bautecas, en Guaymas.

Contreras Cordova señaló que los presuntos estas asociados con el narcomenudeo, agrupación que se dedicaba a delinquir.


“Es una banda que estaba organizada, que estaba asociada para delinquir.

“Es una joven de 16 años la cual tuvo que ver en este tipo de situaciones, entre ellos de pensar que andaba involucrada y a lo mejor con un grupo determinado distinto y tomaron la lamentable decisión de privarla de la vida”, manifestó la Fiscal del Estado de Sonora.

No hay comentarios.