Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Conmemoran el 153 aniversario de la lucha entre los republicanos e Imperialista en la ciudad de Álamos

Conmemoran el 153 aniversario de la lucha entre los republicanos e Imperialista en la ciudad de Álamos

Álamos, Sonora a 07 de Enero.- En el año de 1866, el pueblo mágico de Álamos fue testigo de la lucha armada y protagonizada por personas que formaban parte de imperialistas y republicanos de esa época.

Es por ello, que a muy temprana hora del día Lunes 7 de Enero, autoridades municipales, miembros del departamento de Seguridad Publica, funcionarios y público en general, acudieron a las instalaciones del Panteón Municipal para dar merecido homenaje a los Héroes Caídos.

Con una ceremonia cívica donde se inició con los honores al lábaro patrio, para después proceder con la lectura del discurso oficial que señalaba que este día 7 de enero, se cumplen 153 años de la ya mencionada lucha armada donde participarían el reconocido Chato Alamada y su batallón en contra de los republicanos encabezado por el general Ángel Martínez; quienes después de casi seis horas de batalla, aproximadamente a las once de la mañana, el general Martínez hizo repuntar en Álamos la causa republicana.

Los muertos por parte de los imperialistas fueron 180, entre ellos Antonio Anselmo Almada; dando las bajas de los republicanos resultaron más de cincuenta muertos entre capitanes, tenientes, sargentos, cabos, infantes y soldados.

Por último, invitaron a los presentes a tomar el ejemplo de esta historia para ser personas de bien, personas con ideas de resolver problemas a base de inteligencia, cuidando nuestra soberanía mexicana.

Presentes estuvieron el Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Alcalde Lic. Víctor Balderrama; C. José Mercedes Preciado Miranda, Regidor Étnico; Profa. Evangelina Borbón, Síndico Municipal; Prof. Manuel Valenzuela, Director de Educación y Cultura; C. Ricardo Barriga, Auxiliar Administrativo de Seguridad Publica.

No hay comentarios.