Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Detectan a menores vendiendo pirotecnia

Detectan a menores vendiendo pirotecnia

Hermosillo, Sonora a 04 de Enero.- Nueve menores vendiendo pirotecnia, atención a 88 denuncias por venta ilegal en lugares no autorizados y 47 aseguramientos fueron parte de las acciones realizadas en el operativo en conjunto de Protección Civil Municipal, Inspección y Vigilancia y Bomberos.

En cruceros de los bulevares Progreso y Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, así como Navarrete y Quiroga se han realizado recorridos desde su inicio el pasado 14 de diciembre y así continuarán hasta el 6 de enero informó la autoridad.

Santa Aguilar, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que se atendieron 88 denuncias por venta de pirotecnia en los cruceros, abarrotes, papelerías, y minisuper.

"Se llevaron a cabo 47 aseguramientos aplicándose cuatro sanciones y de las cuatro fueron de 50 UMAS y una de 100 UMAS, una en la colonia Solidaridad, la otra en Puerta del Rey, y la de 100 umas en Café Combate", precisó.

En los establecimientos mencionados y en los cruceros los productos que se decomisaron fueron las palomitas, y luces de bengala, además de que encontraron alrededor de nueve menores vendiendo en los cruceros dicha pirotecnia.

La semana pasada se hizo una investigación para ver quiénes traficaban con los productos de pirotecnia, pues como resultado Inspección y Vigilancia detectaron que eran los vendedores de peluches.

"En sus camiones transportan esos productos; hubo una denuncia que se estaba vendiendo en la gasolinera del Sahuaro, llegamos y el tráiler estaba completamente vacío, ya habían distribuido el producto", señaló Gino Saraco, director de Inspección y Vigilancia.

Detalló que fue un camión proveniente del Sur del País, del cual es una empresa que se dedica a la venta de peluches, por lo que fueron a 33 carretas que les dieron permiso para que estuvieran en la ciudad.

"Cuando nos acercamos al camión ya estaba todo repartido en la ciudad. En el camión estaba una persona descansando pero ya estaba todo vacío. Estamos en la investigación para ver quién es el líder", mencionó.

De encontrar a los responsables del camión, aseguró que la sanción sería de mil 500 pesos o más, pues la empresa asiste a otro tipos de eventos.

No hay comentarios.