Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Entrega Alcaldesa Rosario Quintero Histórica Obra de Rehabilitación en la Escuela Primara Angelita C. de Valdez

Entrega Alcaldesa Rosario Quintero Histórica Obra de Rehabilitación en la Escuela Primara Angelita C. de Valdez

Navojoa, Sonora a 15 de enero.- Como un compromiso cumplido del Gobierno Municipal, calificaron los padres de familia, alumnos y directivos, de la escuela primaria Angelita C. de Valdez, los trabajos de rehabilitación entregados por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

La obra considera un drenaje pluvial de suma urgencia para la primaria, además se creó un bordo para fortalecer la entrada y evitar los problemas que se ocasionan en temporada de lluvias; conjunto a esto, se eliminó la maleza y se niveló el terreno para la eliminación del agua estancada, todo esto con una inversión municipal de 253 mil 915 pesos.

La presidente municipal añadió que era una petición que había pasado por varias administraciones, pero de no atenderse afectaría la salud de más de 300 niños.

“Cuando se nos hiso llegar la solicitud no podíamos voltear a otro lado, ya que la salud de los alumnos estaba de por medio, por lo que giramos las instrucciones necesarias para que la obra se realizará con el apoyo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología”, explicó.

“Me honro en ser maestra, valoro mucho mi profesión, y conozco una a una las problemáticas de las escuelas en la región, por lo tanto, trabajamos a marchas forzadas para que en ese rubro todo trabaje como debe de ser, invito a los padres de familia a realizar los pagos de agua y predial correspondientes para que sigan traduciéndose en obras que beneficien a sus hijos”, sostuvo.

Por su parte, el director de la institución Wilfredo Preciado Gutiérrez, recalcó que la acción del gobierno es un hecho histórico, ya que en mucho tiempo ningún presidente municipal se había acercado para solucionar personalmente este tipo de problemas que afectaban el funcionamiento de la primaria.

“los niños están muy contentos y, sobre todo, más seguros, por la maleza que teníamos en el lugar, notábamos la presencia de animales ponzoñosos, además por el agua estancada que quedaba después de las lluvias, proliferaba la presencia de moscos, problema que era bastante fuerte” señaló.

En representación de la Sociedad de Padres de Familia, la señora Francisca López agradeció la intervención del gobierno municipal, y felicitó a la alcaldesa por la pronta gestión “en nombre de los padres de familia, le decimos gracias maestra, obra cumplida”.

Acto seguido, luego de participar en la ceremonia de honores a la bandera, la alcaldesa, acompañada de maestros, directivos, padres de familia y alumnos de la institución, realizaron un recorrido por la obra entregada, la cual será de mucho beneficio para el plantel.

No hay comentarios.