Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Legisladores dan seguimiento a solicitudes para el rescate financiero del ISSSTESON

Legisladores dan seguimiento a solicitudes para el rescate financiero del ISSSTESON

Hermosillo, Sonora a 26 de Enero.- En seguimiento a los planteamientos realizados ante diputados de la LXII Legislatura por los integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente, quienes solicitaron la intervención de esta Soberanía en la búsqueda de alternativas de rescate financiero del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora, este día sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión especial ISSSTESON.

Acompañada de los diputados Martín Matrecitos, Yumiko Palomarez Herrera, Ernestina Castro Valenzuela, Norberto Ortega Flores, Rosa Icela Martínez Espinoza, Jesús Alonso Montes Piña, Miguel Ángel Chaira Ortiz y Fermín Trujillo Fuentes, la diputada Rosa María Mancha Ornelas, presidenta de la citada Comisión, manifestó que la actual legislatura está abierta a apoyar a la población en la medida de lo que las propias leyes permiten.

“Estaremos trabajando de manera coordinada en la mesa que fue solicitada para establecer las gestiones necesarias en la búsqueda de soluciones para el rescate financiero de la institución, siempre ocupados por el cuidado del derecho a la salud de los afiliados y sus familias”, expresó.

En la reunión participaron los siguientes líderes sindicales: Ramón Gastélum Lerma, CECYTES; Cuauhtémoc González Valdez, STAUS; Norma Aideé Ríos Lugo, ITESCA; Ismael Arredondo Casillas, STEUS; Luis Antonio Domínguez Carballo, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, UNISON; Luis Antonio Castro Ruiz, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora.

Rafael Rubén Borbón Siqueiros, presidente del comité ciudadano “Pro ISSSTESON”; Manuel Francisco Moreno Quijada, Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (SUEISSSTESON); Jesús Alfredo Lugo Gámez, Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBS).

También Miguel Ángel Ochoa Vásquez, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora, SUTUES; Salvador Díaz Holguín, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, SUTSMH; Ana Cecilia Valdez Castro, Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora, SUTTITSON.

José Castillo Valenzuela, representante de la Sección 54 del SNTE; Alfonso Salazar Sánchez, Sindicato de Trabajadores de ICATSON, SICATSON; y Oscar Manuel Madero Valencia, Asociación de Maestros por México A. C.

No hay comentarios.