Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Piden diputados Priistas se informe mejor sobre acciones contra huachicoleo

Piden diputados Priistas se informe mejor sobre acciones contra huachicoleo



Hermosillo, Sonora a 18 de Enero.- El Grupo Parlamentario del PRI apoya las acciones que se ejecuten en contra del robo de combustible o huachicoleo, pero falta se difundan de mejor manera, afirmó Rosa Icela Martínez Espinoza.

Durante la sesión de la diputación del Congreso del Estado, en representación de la fracción parlamentaria priista, se sumó a la propuesta del diputado Rodolfo Lizárraga y se lo solicitó adicionar un acuerdo que garantice que los ciudadanos tengan información clara sobre las acciones a tomar ante el robo y las que garanticen el abasto oportuno.

“Diversos sectores de la sociedad han manifestado su apoyo a las medidas de combate al robo de combustible, pero también se ha exigido una explicación certera por parte de gobiernos estatales, municipios, organizaciones empresariales y por ciudadanos que han padecido el desabasto y la incertidumbre”, apuntó.

La falta de comunicación, dijo, provocó especulación y compras de pánico en diversas zonas del país y se ha visto afectada la economía del país, por ello se propuso una adición al exhorto, en la que se contempla la difusión clara, precisa y detallada de la estrategia de combate al robo de combustible.

Además, se exhorta al gobierno federal para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, La Secretaría de Energía y la Dirección General de Petróleos Mexicanos se haga pública la información estadística del impacto que ha generado el desabasto de combustible en la economía de los estados y municipios, así como en el gobierno federal y la paraestatal PEMEX.

No hay comentarios.