Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Reciben Ayuntamientos capacitación para atención de asuntos laborales

Reciben Ayuntamientos capacitación para atención de asuntos laborales

Hermosillo, Sonora a 18 de Enero.- Quienes encabezan las administraciones municipales deben atender los asuntos laborales en tiempo y forma para evitar que los Ayuntamientos incurran en faltas y se afecte el funcionamiento de los gobiernos locales, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, en reunión informativa con presidentes municipales.

Explicó que de manera conjunta el Gobierno del Estado trabaja con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), el Tribunal de Justicia Administrativa y el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), para respaldar a los Municipios y capacitarlos en materia de demandas laborales.

“Queremos hacer nosotros estas medidas preventivas y asesorías que ustedes conozcan muy bien a quién acudir para efecto de que nosotros no caigamos en este círculo vicioso y por el contrario pongamos un alto y podamos enfrentar esta circunstancia”, señaló ante Miguel Gaspar Bojórquez, vocal ejecutivo de Cedemun y demás presentes.

Por su parte, Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF, llamó a los alcaldes y representantes de 54 Municipios presentes en la reunión, a atender los asuntos relativos a demandas laborales, ya que pueden incurrir en observaciones a la administración local que después terminen en sanciones.

“Quiero decirles que la responsabilidad que resulte de las resoluciones del Tribunal se constituyen en daño patrimonial al Ayuntamiento”, indicó.

Aldo Padilla Pestaño, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, explicó que actualmente se tienen en proceso por los 72 Municipios, un total de mil 900 procesos laborales abiertos, por lo cual se analizará en lo particular con cada Ayuntamiento para dar una solución pronta a cada demanda.

“Les vamos a entregar unos documentos, con los cuales si tienen alguna demanda laboral vigente, en qué etapa se encuentra, si ya está en ejecución y la manera de cómo podemos ir solucionando esos temas”, puntualizó.

No hay comentarios.