Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Rinde presidente Víctor Manuel Balderrama su informe de los primeros cien días de gobierno

Rinde presidente Víctor Manuel Balderrama su informe de los primeros cien días de gobierno

Álamos, Sonora a 16 de Enero.- Ante un valioso número de asistentes entre ellos ex presidentes municipales, gobernadores de las distintas etnias y público en general, presentó su informe de los primeros cien días de gobierno el presidente municipal Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas, además de realzar también la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Álamos y los Ejes Rectores que estarán presentes en la administración municipal 2018-2021.

“Como Presidente de Álamos mi principal compromiso es transformarlo en un lugar más próspero para todos. Agradezco también el acompañamiento y apoyo durante el proceso de creación del Plan Municipal de Desarrollo de Álamos 2018-2021, ya que este fue construido con la participación de todos, exponiendo sus inquietudes, necesidades, ideas y propuestas para afrontar las problemáticas que nos aquejan en nuestro pueblo.” Fueron algunas de las palabras que mencionó el alcalde.

Las actividades de los primeros cien días de las distintas dependencias, fueron expuestos mediante un video donde se resaltaba el valioso trabajo que han realizado cada uno de los integrantes.

Además de pronunciar también, las principales inversiones que se llevarán a cabo durante su administración, las cuales son:

1.- Iniciaremos la construcción del acueducto Macoyahui- Álamos, con una inversión en su primera etapa de 50 millones de pesos, en trámite la autorización de SEMARNAT y CONAGUA.

2.- Se realizarán 35 obras con recursos del Fondo Minero, con una inversión de 36 millones 500 mil pesos.

3.- Se aplicarán 26 millones de pesos para ora de vivienda, agua potable rural, caminos, educación, salud y energía eléctrica, a través del fondo de infraestructura social.

4.- Se invertirán 18 obras del CEMECOP 2018 y vamos a agilizar los trámites en su conclusión para ejercer lo autorizado en el 2019 con 18 obras más.

5.- Se iniciarán los trabajos para la construcción del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública y se instalarán en 8 puntos estratégicos 32 cámaras para el programa de Video Vigilancia.

6.- Se construirá un módulo más en la extensión de la universidad ITESCA, con una inversión de 2 millones y seguiremos impulsando la gestión para lograr la autonomía universitaria, trámite que ya fue aprobado en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, solicitud realizada ante la Secretaría de Educación del Estado.



Por último, hizo el gran reconocimiento a la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano, al Gobierno Federal Lic. Andres Manuel López obrador y a los Diputados Locales y Federales, por el apoyo e impulso al Municipio Alamense.

No hay comentarios.