Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Trump a Maduro: 'Todas las opciones están sobre la mesa'

Trump a Maduro: 'Todas las opciones están sobre la mesa'

Washington, D.C. a 23 de Enero.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles de que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder en caso de que Nicolás Maduro no acepte que debe entregar el poder al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Durante un acto en la Casa Blanca, preguntado por los periodistas sobre si se plantea una opción militar en Venezuela, Trump respondió:

No estamos considerando nada (en particular), pero todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

En el mismo tono de advertencia, un alto funcionario estadunidense anunció que habrá represalias contra Maduro y su gobierno si responden con violencia o causan daño a cualquier miembro de la oposición.

Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa", dijo el funcionario del gobierno estadunidense en una llamada telefónica con periodistas.

Por ahora, apenas hemos rozado la superficie (en lo que se refiere a las sanciones económicas adoptadas contra Caracas)”, agregó.

Sin embargo, no dio detalles acerca de si optarían por un embargo petrolero como una de las opciones.

El funcionario indicó que Washington "ha estado trabajando de manera constructiva" con los países que conforman el Grupo de Lima, especialmente con Colombia, Brasil, Perú y Canadá, sobre qué postura deberían tomar.

Asimismo, el funcionario insistió en que el reconocimiento de Guaidó es "un momento importante y un mensaje" al Gobierno de Maduro y la oposición para establecer "una transición pacífica".

Trump reconoció hoy a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, minutos después de que este anunciara que asumía las competencias del Ejecutivo, y países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá han dado también su visto bueno a la toma de posesión del jefe del Parlamento venezolano.

No hay comentarios.