Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Ejidatarios del municipio de Álamos recibieron capacitación por parte de la asociación de silvicultores del Sur del Estado

Ejidatarios del municipio de Álamos recibieron capacitación por parte de la asociación de silvicultores del Sur del Estado

Álamos, Sonora a 08 de Febrero.- Tras la gestión de la dependencia de Participación Ciudadana; ejidatarios y gobernadores tradicionales de las distintas etnias, reciben una capacitación impartida por la MMA. Tania Karla Armenta, representante de la Asociación de Silvicultores del Sur de Sonora, tema llamado “Silvicultores: Alternativa de Desarrollo Económico en el Sur de Sonora”. 

Presente estuvo el Presidente municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y regidores municipales.

El director de la dependencia de Participación Ciudadana Ing. Rubén Lagarda Burgos en su mensaje de bienvenida agradeció a los 40 núcleos agrarios que estaban presentes, entre representantes de cabezas, presidentes, secretarios y gobernadores tradicionales de la sierra alta y baja del municipio de Álamos.

Por su parte, la expositora mencionó que el objetivo de dicha reunión es determinar las potencialidades forestales maderables y no maderables para aplicar el recurso en zonas con suelos degradables.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del alcalde quien hizo hincapié en el trabajo que ya se ha venido realizando con éxito como lo es el del Empleo Temporal, mismo que pretende seguir gestionándose para que cientos de familias se puedan beneficiar de ello.

En Álamos existen 76 ejidos y 5 comuneros; por los que distintas dependencias están trabajando en coordinación para capacitarlos y darles a conocer cómo se puede aprovechar el recurso natural con el que se cuenta para así, poder llevarlo al Plan Nacional de Desarrollo en el presente sexenio.

No hay comentarios.