Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Entrega presidente RDN material y equipo a bomberos de Huatabampo

Entrega presidente RDN material y equipo a bomberos de Huatabampo

Huatabampo, Sonora a 02 de Febrero.- Con una inversión de 233 mil 264 pesos, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, hizo entrega de material y equipamiento para el honorable cuerpo de bomberos, acompañado por el comandante, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga.

Durante el protocolo el munícipe, que desde la campaña se vio la posibilidad de poner a alguien del mismo cuerpo de bomberos, que estuviera al frente para que no estuviera un externo, ya que muchas veces solo entorpecen las labores que se tienen en varios renglones.

“Una vez ganando las elecciones del 2018, nos dimos a la tarea de platicar con Pastor Eduardo y así estar listo una vez que entráramos de lleno a la administración, pero que no solamente se encargara de bomberos, sino también de Protección Civil y no nos equivocamos, estando aquí los resultados”, comento.

Así mismo, señalo que una de las prioridades que se tienen es el de eliminar el basurón municipal, es por ello que se ha dado a la tarea de conseguir la maquinaria necesaria para realizar los trabajos, proceso en el cual se ocupará la asesoría de bomberos, ya que son ellos los que se arriesgan para sofocar el fuego.

“Son ustedes los que inmediatamente acuden a sofocar los grandes incendios que se han presentado en el basuron, es por ello que queremos eliminarlo y poder garantizar la seguridad ambiental en todo el municipio, además de que nos digan las rutas a trazar y así que todo sea más rápido, trabajando coordinadamente con otras dependencias”, puntualizó.

Entregando un auto sedan totalmente equipado, el cual será utilizado en el área administrativa, inspecciones y cursos de capacitación, equipo necesario para combatir incendios, colchones para dormitorios, computadoras, baterías y llantas, tanques de aire automáticos y material para curación.

Explicando que también hay equipo donado por un benefactor de la ciudad de monterrey, California, como protección para bombero, tanques aire autónomo interspiro, repartidores TFT, bengalas de emergencia y bocina para sirena de unidades.

Utilizando todos los materiales y equipo de una manera responsable, ya que son difíciles de adquirir por su costo comercial, es por ello que cada mes se hace una revisión y compra de lo más elemental, recursos que salen del cobro de inspecciones, capacitaciones y talleres que se realizan por parte de todo el personal que incluye, 20 de base y 23 voluntarios, entre los que hay bomberos, paramédicos, administrativos e inspección.

No hay comentarios.