Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Envenenan a perros y gatos en Hermosillo

Envenenan a perros y gatos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 05 de Febrero.- Por lo menos siete animales, entre perros, entre ellos una hembra que recién tuvo crías, gatos e incluso aves murieron envenenadas en la cerrada Tumacacori, en Pueblitos, al Norte de la ciudad, denunciaron vecinos.

"Esto ya había pasado hace como unos 20 días de puros perros y gatos. Los animales no tienen la culpa, no deberían de tomar represalias con los animales, más bien los dueños", mencionó Francisco Rafael Torres, de 42 años.


Considera que probablemente el envenenamiento fue provocado a raíz de la supuesta suciedad que dejan algunos perros en la cerrada, por los botes de basura que hay afuera de las casas.

"Sí afecta mucho que los perros anden en las calles. Tengo un bote de basura y en las mañanas me levanto y está toda regada la basura, pero los animales no tienen la culpa", afirmó.

Indicó que una multa a los dueños de los perros sería la mejor opción paraque se hagan responsables de sus mascotas.

Otros vecinos, que pidieron no mencionar sus nombres, expresaron su inconformidad por la matanza de perros y gatos y con solicitan a las autoridades hacer algo.

LLAMAN A DENUNCIAR

Claudia Balcázar, integrante de Pata de Perro, reprochó este tipo de acciones y lamentó que no es el primer caso que se presenta.

"Siempre que vamos y platicamos con los vecinos de temas similiares damos con la misma información: Vecinos intolerantes al perro, gato de otro vecino, pero también damos con vecinos que dejan a sus animales en vía pública y esto causa molestia", indicó.

Como asociación todavía no tenían información de primera mano, pero hicieron el llamado a los interesados en tener asesoría para interponer la denuncia a comunicarse con la organización.

Detalló que es importante tener los cuerpos de algunos animales para que se les hagan los análisis y tener la certeza del envenenamiento, así como el tipo de veneno que se utilizó.

Alertó sobre el hecho de lo peligroso de este tipo de casos, pues no miden las conse cuencias de sus actos y la posibilidad de que pueda llegar un acto de este tipo hasta un niño.

"Es sumamente peligroso", advirtió, "no están midiendo las consecuencias más allá del perrito, del gatito que les está molestando".

Jorge Zepeda Arredondo, responsable del lugar, informó que le han apostado a implementar campañas para el cuidado responsable de las mascotas y las esterilizaciones para evitar la sobrepoblación.

"No tenemos capturas ni sacrificios, estamos en un proyecto que se está formando, tenemos perros que recibimos en el centro y se ponen en adopción", dijo.

Actualmente el CACF tiene solamente ocho perros disponibles para adopción y cuatro gatos, por lo que los interesados en adoptar pueden acudir al centro en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Zepeda Arredondo detalló que quienes deseen adoptar alguna mascota, deben llevar identificación y dos kilos de croquetas y los animalitos se entregan esterilizados.

Entre lágrimas, el pequeño contó que tuvo una perrita que cuidaba su casa y la tenían amarrada, pero un día la soltaron y fue envenenada.

"Hace como unos cuantos meses envenenaron a mi perrita de siete meses,empezó a escupir espuma; es muy injusto hacer eso. Lo que están haciendo está muy mal, el andar envenenando animales".

"No es justo que una persona mate a un perro, por favor dejen de hacer esas cosas, es mejor que adopten o que le llamen a la perrera, pero matarlos es muy cruel", agregó entre lágrimas.

José Fernando y Francisco Rafaelaman las mascotas y han dedicado parte de su tiempo para rescatar a algunas de ellas.

Hace meses ayudaron a un perro que traía un clavo encajado.

"Andaba jugando en el parque y miré que un perro traía un clavo en su cuerpo enterrado", recordó José Fernando, "entre mi hermano y yo lo agarramos pero nos quiso morder, le fui a comprar croquetas y nos los llevamos a mi casa, se lo quité y le pusimos una venda y le di leche; a los meses empezó a caminar bien".

No hay comentarios.