Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Interesa a 120 familias de Hermosillo limpiar parques a cambio de no pagar agua y predial

Interesa a 120 familias de Hermosillo limpiar parques a cambio de no pagar agua y predial

Hermosillo, Sonora a 05 de Febrero.- Alrededor de 120 familias se han inscrito para formar parte del programa de condonación de pago de predial y agua potable, a cambio de hacerse cargo del mantenimiento de un parque, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán explicó que estas familias son las que han mostrado interés en sumarse al programa, pero hasta la fecha son ocho las que ya hicieron todo el trámite para llevar a cabo la limpieza del parque de su colonia y recibir el beneficio.

"Llevamos cerca de 120, pero hasta el momento son ocho las que ya tienen el beneficio y se hizo el papeleo, ellos se encargarán de la limpieza de un parque de su colonia durante un año, el Municipio les da la herramienta y se condona el predial y el agua", mencionó.

Algunas de las colonias donde ya se encuentran las familias con este programa son: Palo Alto, Colinas, Real del Carmen, Pueblitos y Las Lomas.

"Es un año mínimo, pero si la familia quiere proseguir, puede, muchas otras familias también quieren, entonces habíamos dicho un año mínimo, para cambiarle, hemos visto familias de la tercera edad que quieren sentirse útiles y se les da el apoyo", comentó.

Hay empresarios que han donado herramienta básica para que las familias cuenten con el paquete necesario que incluye: Manguera, escoba de palma, escoba de araña, tijera podadora y una pala.

Se espera que a partir de este mes se puedan sumar al programa de seis a 10 familias cada semana e incrementarlos en el transcurso del año.

Se espera que queden cubiertos los 900 parques que hay en la ciudad, con una familia a cargo de su mantenimiento.

No hay comentarios.