Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Mataron a Dulce a cuchilladas en Guaymas; ya están en la cárcel

Mataron a Dulce a cuchilladas en Guaymas; ya están en la cárcel

Hermosillo, Sonora a 13 de Febrero.- Gracias a la integración de la carpeta de investigación por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dos hombres fueron sentenciados en procedimiento abreviado a 30 y 27 años de prisión por el delito de feminicidio, se informó en un comunicado.

El Juez Oral Penal impuso el castigo de 30 años para Mario Alberto “N.”, “El Excusas”, y de 27 para Jesús Gabriel “N.”, “El Lexo”, dentro la causa penal 093/2018 por el delito cometido en agravio de Dulce María “N.”, de 26 años.

Se les ejecutó la orden de aprehensión el 8 de mayo de 2018, se les vinculó a proceso, y el pasado 5 de febrero se realizó el procedimiento abreviado por los hechos suscitados el 30 de abril del año pasado.

Dentro de las indagatorias, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en apoyo al Agente del Ministerio Público, se estableció que los hombres habían privado de la vida a la mujer con armas blancas.

Las tres personas estaban en un domicilio, en Avenida 2 entre Calle 12 y 13, en la colonia San Vicente, en Guaymas, cuando Mario Alberto “N.” la agredió con un cuchillo luego de discutir, y Jesús Gabriel “N.” impidió que se le brindara ayuda.

Entre los dos la dejaron abandonada en la Calle 12 entre Avenida 4 y 6, en la colonia San Vicente, donde se localizó sin vida, en calidad de desconocida, donde posteriormente fue identificada como Dulce María “N.”.

Se recabaron diversas entrevistas a testigos, donde se estableció que los dos hombres habían participado en el feminicidio; se catearon dos viviendas de los ahora sentenciados, se localizó la carretilla, un trampeador con sangre, un cuchillo, entre otras cosas.

Con pruebas periciales de Genética se estableció que parte de los objetos localizados en el domicilio y al rastreo de uñas practicado a Mario Alberto “N.” resultaron positivos al ADN de la occisa, pruebas sólidas presentadas por personal de la Fiscalía en la carpeta de investigación.

No hay comentarios.