Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Prestan Bomberos de Nogales más de mil servicios en 2018

Prestan Bomberos más de mil servicios en 2018

Nogales, Sonora a 05 de Febrero.- Poco más de mil 200 servicios de emergencia atendió el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez durante el año 2018, entre los cuales destacaron 247 incendios de maleza y 172 incendios en casa habitación.

Manuel Hernández Domínguez, comandante y jefe de Bomberos en esta ciudad, indicó que en los servicios a la comunidad apoyaron 100 elementos que trabajan en las cinco estaciones ubicadas en distintos sectores.

"Queremos que la ciudadanía esté enterada en que se gastan los recursos que entran a nuestra institución donde mis compañeros realizan todo tipo de ayuda, sobre todo en emergencias.

"Además de los incendios en casa habitación y de zacate, también acudimos a 108 llamados de incendios de basura, 51 en vehículos, otros 51 en incendios de basureros de llantas y 28 en comercios, así como 104 reportes por fugas de gas", informó.

De acuerdo con los registros del Cuerpo de Bomberos el año anterior se brindaron 67 apoyos en accidentes viales, se atendió 27 reportes por enjambres de abejas y otras 27 ayudas a personas en lluvias.

Los Bomberos rescataron a 23 mascotas entre perros y gatos, retiraron de la zona urbana a 22 animales peligrosos, apoyaron en 22 derrumbes en domicilios y rescataron a 16 personas en situaciones de peligro.

"Son muchos tipos de emergencias en las que prestamos nuestro servicio y lamentablemente en estas incidencias también se suscitaron 40 llamados falsos en las que tuvimos que acudir y esto generó gastos a la institución", comentó.

En 2018 los meses con mayor número de reportes atendidos por los Bomberos fueron mayo con 161 llamados, luego abril con 154 atenciones y enero cuando se registraron 119 emergencias atendidas.

No hay comentarios.