Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Regidor intenta con influencias liberar a yerno ebrio en Guaymas



Iván Rodríguez Nava, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, pide “el favor” y estalla al verse obligado a pagar la multa por conducción punible

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y de Honor y Justicia, del Cabildo de Guaymas, Iván Rodríguez Nava, intentó pasar por encima de la Ley, pretendiendo utilizar  influencias y pidiendo el  “favor” para que liberaran y exentaran de la multa por conducción punible a un yerno detenido en filtro de alcoholimetría por sobrepasar el límite permitido.
Al no obtener el propósito, el regidor arremetió con palabras altisonantes e incluso insultando al juez calificador en turno de la Comandancia Norte, Ernesto García con tal de que liberaran a su yerno detenido por presentar embriaguez en tercer grado y a la novia de éste, hija del edil.
“Tienes que saber quién te está hablando cab…te está hablando el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el presidente de la Comisión de la Junta de Honor y Justicia nada más”, dijo el edil al juez calificador lo que fue evidenciado en un audio que circuló en redes sociales.
“Es lo único y es el primer favor que te pido, el primer favor que te pido nada más”, insistió ante el juez calificador quien le respondió que sólo “estoy recibiendo indicaciones y usted no tiene por qué ponerse así, la indicación del coordinador es esa y yo no puedo hacer como que no existe, lo conducente es que le hable a él”.
“Pásame la pinchi boleta de lo que me debes cobrar, cab…, así, nada más lo que te estoy diciendo que no acatas una indicación de tu jefe, cab”, prosiguió el regidor electo del Partido del Trabajo postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que se escucha en el audio.
El infractor fue detenido en el bulevar Luis Encinas, a la altura del Titanic y llevado a la dirección de Seguridad Pública por sobrepasar el límite del .04 del dispositivo.

Rodríguez Nava dijo a sus compañeros regidores que pidió la atención y al no obtenerla por parte del coordinador de los jueces calificadores, Antonio de Marco, optó por pagar la multa. “Para evitarme problemas y seguir esperando que el señor recibiera la llamada, preferí pagar 4,500 pesos”, expuso.


El regidor sostuvo que el problema no es de dinero sino de actitud y que no hay ganas de querer hacer las cosas, por lo que no se quedó conforme y advirtió que irá por todo y que buscará la manera de que las cosas se hagan diferentes y que en Seguridad Pública van a comenzar a trabajar como debe de ser.

No hay comentarios.