Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

6 estancias infantiles de Sonora seguirán recibiendo recurso público



Hermosillo,Sonora.-a 11 de abril del 2019
Un total de seis estancias infantiles de Hermosillo y otros municipios de Sonora seguirán recibiendo recurso público por parte del Gobierno federal, esto gracias a una suspensión provisional de las actuales reglas de operación que dictó un juez.

El abogado Juan Antonio Terrazas explicó que la suspensión provisional que dictaminó el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Sonora beneficia a seis estancias infantiles, sin embargo, hay en proceso más de 100 demandas adicionales tanto de propietarias como de madres de familia.

Señaló que el siguiente paso es que se dictamine una suspensión absoluta: proceso que podría durar aproximadamente tres meses.

“Es una suspensión provisional para que en la medida que se resuelva el juicio en lo principal, se continúen con las reglas de operación del 2018, que establecía la entrega de los recursos directo a las estancias para que siguieran otorgando los servicios a favor de los menores de edad”, puntualizó.

Por su parte, Lizeth Villalobos López, presidenta de la Asociación Civil Conservando los Valores de Familia, detalló que en esas seis estancias se atienden alrededor de 240 menores.

Mencionó que las antiguas reglas de operación contempla la entrega del apoyo económico directo a las estancias, el cual es de 900 pesos bimestrales por niño inscrito.

Por último, agregó que en el Estado de Sonora se tiene un padrón de 229 estancias infantiles, de las cuales 45 han cerrado por la cancelación del apoyo por parte de la federación.

No hay comentarios.