Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Acarrean agua de canales habitantes de Chinotahueca

Acarrean agua de canales habitantes de Chinotahueca
Navojoa, Sonora a 11 de abril.-En carretas, bicicleta o a pie, habitantes de la comunidad de Chinotahueca, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, viajan hasta canales de riego para surtirse de agua, pues desde hace quince días carecen del servicio, lamentaron pobladores.

Lo más preocupante son los 50 niños que estudian en el centro preescolar "El Chinito", quienes usan los baños en condiciones insalubres por la falta de agua, señaló Argelina Sombra, residente de la localidad.

"Los niños están saliendo temprano porque ocupan hacer sus necesidades, pero no hay agua", enfatizó, "las autoridades municipales nos tienen abandonados".

Sugey Pineda, residente del lugar, coincidió en que el problema es grave, pues los habitantes se arriesgan a caerse a los canales en su afán por tomar un poco de agua.

Otros que van en bicicleta y así cada quien en lo que puede", abundó.
Darío Hurtado manifestó que el agua de los canales no es para beber, pero por la necesidad, algunas personas la utilizan.

"No es potable, si la llevan a analizar les van a decir lo que tiene de salinidad, yo vengo cada quince días por agua, pero para las plantas nada más", apuntó.

Jesús Severo Osuna, comisario de San Ignacio Cohuirimpo, dijo que el problema es por una falla en el motor de la bomba del pozo, pero principalmente es el adeudo que tiene la comunidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"El principal problema es la falta de pago de los usuarios, un adeudo con la (CFE) que es de unos 34 mil pesos", informó.

No hay comentarios.