Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Afectan problemas técnicos suministro de agua en Navojoa


Navojoa,Sonora.- a 12 de abril del 2019

El 19.2% de las comunidades que utilizan el servicio del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) tiene problemas con el abastecimiento del vital líquido por cuestiones técnicas, reconoció Rigoberto Jiménez Ochoa.

Aunque es importante que todas las localidades tengan agua, dijo que el caso más apremiante es el de la comunidad Las Peritas, Tesia, donde desde hace un mes no tienen servicio.

"Lo que pasó ahí es que le soltaron agua a la presa y el río creció y se llevó la tubería que pasa por su cauce", abundó, "estamos esperando que baje el nivel del río para reponer la tubería".

Así como reconoció que 10 de las 52 comunidades tienen problemas de abastecimiento, enfatizó que el 100% de las localidades tienen cartera vencida.

"Necesitamos que las comunidades se acerquen más con nosotros para tener recursos suficientes para resolverles los problemas", exhortó, "sólo en la comunidad de Los Bahuises deben 10 millones de pesos".

Están secos

A una hora y media de distancia del casco urbano por un camino de terracería está la comunidad Las Peritas, Tesia, donde desde hace un mes la gente no tiene agua potable.

Tanto mujeres como niños van hasta el cauce del río para abastecerse y saciar su sed.

Guadalupe Carlón, manifestó vía telefónica que ya reportaron la situación al Oomapasn y están en espera de que lleven pipas con agua.

"Tenemos que ir al río y agarrar agua en botellas, pero esa agua no es potable, ni modo, tenemos que usarla", añadió.

No hay comentarios.