Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Se investiga caso de dos niñas de 12 años que llevaron marihuana a la escuela



Hermosillo,Sonora.- a 11 de abril del 2019

La adolescencia es una etapa por naturaleza complicada, que exige tanto a los padres de familia como a los docentes, una atención permanente sobre los estudiantes, precisó José Víctor Guerrero González.

Luego de darse a conocer que dos niñas de primer grado, de la Secundaria Número 24 “Alejandro Sotelo Burruel”, fueron sorprendidas en posesión de mariguana, el secretario de Educación y Cultura señaló que la autoridad correspondiente ya investiga el caso.

“No podemos desatender en ningún momento las conductas y desde luego el desarrollo de cada uno de nuestros hijos.

“Le corresponde a otras autoridades, nosotros tenemos que tomar nuestras previsiones al interior de la escuela, lo hemos hecho ya con los papás, pero son otras autoridades a las que les corresponde”, sostuvo.

Cabe mencionar que se trata de dos estudiantes de 12 años de edad, a quienes sus mismos compañeros denunciaron ante el prefecto del plantel por traer el enervante; al tener conocimiento, se dijo, el personal realizó la revisión correspondiente en las pertenencias de las alumnas, encontrando los envoltorios con la droga.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que no es una conducta frecuente en las escuelas, por lo que el caso es tomado con mucha cautela y delicadeza para darle el correcto seguimiento.

“Existen los protocolos necesarios en caso de encontrarse sustancias ilícitas al interior de las escuelas y deben estarse llevando a cabo; la mayoría de las veces, para no vulnerar los derechos de nuestros hijos, guardamos secrecía y estamos muy al pendiente de que se les de el seguimiento necesario.


“Desde el tratamiento del por qué traen esas sustancias, si las consumen, de ser necesario el tratamiento toxicológico, todo lo que conlleve la investigación; obviamente siendo coadyuvantes en las investigaciones”, precisó.

Luna Salazar detalló que la instancia correspondiente en este caso es la Fiscalía General de Justicia, a través del Departamento de Atención a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Muchas veces nosotros omitimos (información) en estos casos, porque estamos imposibilitados debido a cuestiones de ley”, añadió.

No hay comentarios.