Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Buscan los millennials nuevos retos de empleo


Hermosillo,Sonora.- a 10 de abril del 2019

Los millennials mexicanos o generación Y están abiertos a buscar nuevos retos en el mercado laboral. Según un estudio de Manpower Group, 85% de ellos considera que el tiempo correcto para permanecer en el mismo puesto no debe ser mayor a dos años.

Para el 2020, los miembros de la generación Y, es decir, nacidos entre 1980 y 1995, constituirán un 35% de la fuerza de trabajo en todo el mundo.

Ello significará igualar el porcentaje de participación con sus antecesores, la generación X.

Entre las razones que los jóvenes considerarían para permanecer en su trabajo actual están un incremento al salario, ser promovidos, lograr un mejor balance entre la vida profesional y la personal.

Todo ello se ha traducido en nuevas dinámicas en algunas empresas para retener el talento.

"Hay empresas que buscan que los recién egresados tengan una rotación en diferentes puestos que duran dos años, normalmente hacen rotaciones de seis meses para completar los dos años, y un año es fuera de su país", explicó Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index en Sonora.

Arturo Fernández, presidente de la Coparmex Sonora Norte, señaló que la llegada de los millennials al mercado laboral ha representado un reto, principalmente para evitar la alta rotación de personal.

No hay comentarios.