Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Distintos grupos toman casetas de Sonora


Navojoa,Sonora.- a 12 de abril del 2019

Manifestantes del movimiento Libre Tránsito Sonora y Pueblos Unidos de Sonora volvieron a tomar el control de las casetas de Hermosillo, Guaymas y Fundición.

Personal de Capufe informó que la caseta de Estación Don trabaja de manera normal, pero la de Fundición fue tomada por un grupo ciudadano.La de Hermosillo también fue tomada ayer.

En Guaymas, manifestantes que pertenecen a Pueblos Unidos de Sonora, argumentaron que el Gobierno federal está violentando el artículo 11 constitucional, que habla sobre el libre tránsito por el territorio mexicano.

Dichas personas solicitaban aportaciones voluntarias a los conductores.

Los manifestantes portaban cartulinas con las leyendas "Caseta libre" para indicarles a los conductores que podían pasar sin realizar los pagos correspondientes a los trabajadores que se mantuvieron en el interior de las casetas.

Esta es la segunda ocasión en ocho meses que dicha caseta de cobro es tomada, pero anteriormente los quejosos se identificaron como parte del movimiento No al Gasolinazo y ayer aseguraron ser de Pueblos Unidos de Sonora.

También en el Sur del Estado, manifestantes daban el paso libre a conductores en los puntos de cobro de Esperanza y Fundición.

La caseta de cobro número 150 Esperanza continúa tomada por el grupo ciudadano que busca el libre tránsito por la carretera Federal México 15.

Se solicitó entrevista a personas que se encontraban boteando en el sitio, pero no accedieron.

No hay comentarios.