Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

La ardilla multicolor que acapara Internet

La ardilla multicolor que acapara Internet
A 10 de abril.-Un par de fotos capturadas por el fotógrafo hindú, Kaushik Vijayan, se volvieron virales, y si bien puedes creer que son Photoshop, en realidad son muy reales. Las extraña y bella ardilla multicolor es una especie gigante de Malabar.

El simpático roedor, conocido por su pelaje multicolor y su gran tamaño, se convirtió en una sensación de Internet después de que Kaushik, de 39 años, tomara las fotografías en las profundidades de los bosques en el distrito de Pathanamthitta en la India, capturando al animal en su hábitat.
“ME SENTÍ TAN SORPRENDIDO POR LO HERMOSA QUE SE VEÍA”, DIJO A CBS NEWS. “DE HECHO, FUE UN ESPECTÁCULO ASOMBROSO PARA LA VISTA”.

¿Tiene nombre científico esta ardilla multicolor?
Se conoce muy poco de la ardilla malabar o ardilla gigante india (Ratufa indica). Los adultos de esta especie llegan a medir más de un metro y a pesar unos dos kilos. Pueden tener color naranja y púrpura en su pelaje.

En comparación con las ardillas que podemos observar en Chapultepec, la Ratufa indica es capaz de saltar poco más de seis metros (20 pies) en el aire entre los árboles.

Lo asombroso de esta ardilla multicolor es que a la luz del sol, los matices de sus colores son innumerables para confundir al animal con una criatura fantástica, indica Muy Interesante.

“LA RESPUESTA QUE RECIBO DE LAS PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES CUANDO PUBLICÓ UNA FOTO DE LAS ARDILLAS GIGANTES ME ALIMENTA MI ENTUSIASMO”, AGREGÓ VIJAYAN.

No hay comentarios.