Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Sarampión es una enfermedad viral grave, advierte responsable del Centro Estatal de Vacunas


Hermosillo,Sonora.- a 10 de abril del 2019

Hablar del sarampión es una palabra mayor, expresó María Concepción Félix Lares, responsable del Centro Estatal de Vacunas, en referencia a la alerta de viaje que mantiene la Secretaría de Salud por el brote de sarampión en seis países.

El aviso epidemiológico en todo el País permanece para quienes viajan a Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela.

"El sarampión es una enfermedad viral grave", resaltó, "deja secuelas de sordera, encefalitis (inflamación del cerebro), neumonía, diarrea y con fiebre de hasta 40 grados, que pueden conducir a la muerte.

"Además de las exantemas (erupción cutánea) en todo el cuerpo... hablar de sarampión es palabra mayor", insistió.

La cobertura de vacunación en México se ubica arriba del 95%, por lo que el País es libre de casos autóctonos de sarampión.

GRUPOS "ANTIVACUNAS"

Explicó que en Venezuela como en otros países se han presentado casos secundarios de sarampión porque han bajado la guardia en la cobertura de vacunación, porque han influido los grupos "Antivacunas" por información falsa".

"Se tienen casos también en Europa, tal como en Italia, Francia, España y Bélgica", abundó, "Estados Unidos ha tenido casos importados en Nueva York y en diferentes condados".

En México, se tuvo uno en Nuevo León de una persona que viajó a París, agregó, es muy importante que los padres no dejen de llevar a sus hijos a los centros de vacunación.

Desde hace más de dos décadas, México ha registrado más de 170 personas contagiadas en el extranjero y han traído el virus de vuelta.

No hay comentarios.