Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Detectan casos de ‘cutting’ en una secundaria de Navojoa




NAVOJOA, SON.- a 10 de abril del 2019


 Supuestamente por la depresión que sentían por problemas en sus casas, dos estudiantes de una escuela secundaria en el Municipio, fueron detectadas por hacerse cortes con navajas en la piel de los brazos, para aliviar el estrés, informó la encargada del área de Prevención del Delito de esta ciudad, Miriam Jazmín Hernández, quien explicó que se les brindará apoyo psicológico.

Indicó que mediante una visita realizada a esta escuela, ubicada en una comisaría al Norte de Navojoa, se logró ubicar a las alumnas de tercer grado, ambas de 14 años de edad.

“El problema de ellas es que juegan a retos de hacerse daño, y la otra (causa) son problemas familiares, la desintegración familiar y falta de atención de los padres, lo que está causando mucho problema emocional en los jóvenes”, señaló.


Dijo que estos dos casos son los primeros detectados en el 2019, y para evitar que este patrón de conducta se repita en ellas u otros estudiantes, brindarán cursos de la escuela para padres en el plantel.

Mencionó que por las heridas profundas que presentaron las jovencitas en los brazos, se aprecia que tenían largo tiempo lastimándose.

No hay comentarios.