Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Steus finaliza huelga en Unison; no quitan banderas rojinegras en espera de Staus


Hermosillo,Sonora.- a 11 de abril del 2019

Con mil 120 votos a favor y únicamente 148 en contra, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora terminó este día con el conflicto de huelga que estalló el pasado 2 de abril.

Ismael Arredondo Casillas, secretario general del Steus, puntualizó que los trabajadores aceptaron finalmente los ofrecimientos realizados por el rector Enrique Velázquez Contreras, en los cuáles se encuentra la homologación de la despensa.

"Eso es la votación, quiero agradecerle primeramente a todos por el apoyo que nos brindaron, al Comité Ejecutivo, no nada más de las bases sino de la comisión revisora; también quiero reconocer, ya para cerrar esto, que el rector tuvo la disposición de negociar, de dialogar.

"Esto es lo que llevó a los ofrecimientos, además de que el Gobierno del Estado puso 5 millones y medio de pesos para que el rector complementara la propuesta y ahí está el resultado; nosotros se lo presentamos a los trabajadores y ellos decidieron", acentuó.

Arredondo Casillas explicó que se darán los avisos correspondientes a las autoridades laborales, como la Junta de Conciliación, y se respetará el movimiento de los académicos, por lo que no serán retiradas las banderas rojinegras.

"Nosotros no las vamos a quitar, porque el sindicato hermano Staus continua con su huelga; nosotros nos retiramos y avisamos nomás a la autoridad laboral", reiteró.

Los avances más importantes para los trabajadores son respecto al cumplimiento de contratos y convenios, señaló; asimismo, ya no se condicionó un tope salarial y se otorgaron 55 plazas.

No hay comentarios.