Admisión Unison 2019

Ultimas Noticias

Unión de Usuarios de Nogales bloquea por 3 horas las vías del ferrocarril por las altas tarifas eléctricas


Nogales,Sonora.- a 12 abril del 2019

En inconformidad por los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, alrededor de 20 personas bloquearon por tres horas las vías del ferrocarril y el paso de un tren procedente de Estados Unidos.

El bloqueo provocó el cierre de tres cruceros que unen las zonas Poniente y Oriente de Nogales a través de las avenidas Plutarco Elías Calles y Adolfo Ruiz Cortines en una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.

La manifestación inició a las 10:00 horas por convocatoria de la Unión de Usuarios de Nogales a través de redes sociales a un plantón en la Plaza Cecun, ubicada en Avenida Adolfo Ruiz Cortines y calle Astolfo R. Cárdenas.

Una hora después, alrededor de 20 personas se apostaron en las vías del ferrocarril y a los quince minutos arribó un tren con vagones vacíos procedente de Estados Unidos con el número económico 8096.

Alrededor de las 14:20 horas levantaron el bloqueo anunciando que el próximo lunes volverían a colocarse sobre las vías ferroviarias para que se atendieran sus demandas.

José Luis Fernández Rivera, presidente de la Unión de Usuarios, anunció que continuarán con estas medidas drásticas hasta que las autoridades volteen a ver este clamor social.

Refirió que también en Agua Prieta se vive esta lucha, asegurando que por 78 días han hecho bloqueos en sitios como las oficinas de CFE, la carretera, la termoeléctrica y el cruce fronterizo hacia Estados Unidos.

Las exigencias son "borrón y cuenta nueva" de los recibos por el servicio de energía eléctrica de CFE, detalló el dirigente de la Unión de Usuarios, eliminación de la tarifa de Alto Consumo (DAC), así como incluir los meses de invierno en el subsidio y que se aplique la tarifa de bajo costo 1F.

Destacó que la Unión de Usuarios tiene registradas alrededor de 900 personas afectadas con altos cobros de CFE, pero que son alrededor de 3 mil familias nogalenses las que han manifestado graves afectaciones en su economía por los cobros excesivos de CFE.

No hay comentarios.